¡Pinches chinos! No conformes con piratearse innumerables productos y marcas registradas de todas partes del mundo (sólo dense una vuelta por el blog "Pinches Chinos"), quisieron llegar a México también. Los chinos se han "pirateado" ni más ni menos que a la cerveza más vendida en México, una de las más vendidas en todo el mundo: Corona Extra.
Izquierda: Versión china. Derecha: la original mexicana.
En México como China, la cerveza es... ¿Cerono? Supongo que esta es la venganza china a éste comercial de Corona:
Sea como sea, lo de más mal gusto es el plagio del logo del IMMS de manos de la empresa china Giordon Audio Alarm Equipment:
Hola. Soy el presidente de Giordon. Adivinen por qué
no exportamos nuestros productos a México.
Según un comentario en Pinches Chinos, los espléndidos chinos respondieron, en un inglés medio jodidón, que "yo te lo juro que yo no fui, son puros cuentos de por ahí". Según ellos, la compañía que contrataron para que les hiciera un logo, les dió ese, y pues "cuando lo registramos en China y en otros 10 países, nadie nos avisó que este logo ya estaba ocupado". Hay varias fuentes que citan al Diario Reforma publicando una nota donde se afirma que el IMSS ya se dió cuenta y respondió de esta forma:
La abogada especialista en propiedad intelectual, Adriana Ibarra, señaló que la historia del Seguro Social garantiza la originalidad de su logo y las leyes internacionales lo consideran un emblema de Estado, cuya propiedad intelectual debe respetarse.
“En caso de que esta compañía hubiera registrado el logotipo como propio, el Gobierno mexicano puede pedir que se le retire este registro, amparado (el IMSS) en el Convenio de París”, expresó.
¿Ustedes qué dicen? ¿Les creemos a los chinos?
Visto en: Pinches Chinos
Tags: pinches, chinos, pirateria, corona, cerveza, imss, giordon, pirata
0 comments:
Publicar un comentario